domingo, 14 de diciembre de 2008

Frustración del consumidor


Ya hacía tiempo que no escribía nada por aquí y hoy vengo a criticar y desfogarme un poco... Llevo una semana intentando comprar en FNAC, por Internet, y no hay manera. Hago la búsqueda de los libros que quiero, los meto en la cesta de la compra, al primer clic funciona, al segundo no, me salgo de mi cuenta de usuario, vuelvo a entrar, la caché del navegador me muestra que estoy dentro pero en realidad no lo estoy, almaceno un producto en la lista de Favoritos y cuando le doy a comprar me sale que no se puede mostrar la página y encima el producto desaparece de la lista de Favoritos...

Total, un desastre. ¿Será que tienen demasiadas transacciones y se les han quedado cortos los servidores? ¿Será que la web está mal hecha por algunos sitios? Demasiados anuncios/banners en Flash, una web demasiado abundante, demasiados elementos pequeñitos decorativos que provocan muchísimas peticiones al servidor, peticiones inútiles si de comprar se trata.

En fin, que han perdido un cliente para esta Navidad. Me voy a la calle, a comprar a la librería. Igual que harán otros muchos usuarios de webs que se encuentran frustrados cuando entran con toda su ilusión a una página web y luego deben abandonarla sin haber cumplido su objetivo.

Lo tendré muy en cuenta cuando tenga que hacer la próxima web de comercio electrónico...

1 comentario:

Pablo Ragau dijo...

Probablemente tenían el servidor sobrecargado de tantas peticiones y sobre todo en estas fechas.
La plataforma de compra debería ser inteligente y dar prioridad a las peticiones con una sesión de compra abierta frente a las que no (gente navegando solamente).
Asi son las navidades. Luces por todas partes y mucha gente. Muuuucha gente.